En 1979, el Decreto 235 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, hizo la conmemoración, aún más oficial
Primicias24.com- Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo. La idea fue de un argentino en 1969 y rápidamente se extendió a otros países.
Enrique Febbraro, quien nació en Buenos Aires, fue odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico. Incluso, llegó a ser candidato, en dos oportunidades, al Premio Nobel de la Paz.
Estaba sentado frente a la pantalla de los viejos televisores que, en blanco y negro, mostraban las primeras imágenes del Apolo XI y el increíble fenómeno de los astronautas que caminaban sobre suelo lunar, cuando, según relató en diversas oportunidades, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo.
Se basó en el concepto que la amistad, era la máxima virtud, por el desinterés que llevaba implícito, por lo que envió miles y miles de cartas a destinatarios de todo el mundo con las que explicó, que había vivido el alunizaje como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y que estaba convencido que “un pueblo de amigos se transformaría en una nación imbatible”.
Lea también: Hace 173 fue renombrada Plaza de Bolívar de Bogotá en honor al Libertador
En las misivas, decía que todo el planeta estaba pendiente de los tres astronautas. “Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo”. Unas setecientas personas respondieron a su iniciativa.
En 1979, el Decreto 235 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, estableció que: “Auspíciese la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.