No se conoce con exactitud el origen de la celebración, pero todos coinciden en que busca promover la adopción de los animalitos que se encuentra en las calles
Primicias24.com- Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha conmemorativa muy especial, que surgió en 2004 con la finalidad de reconocer la importancia de estos amigos peludos y de cuatro patas, en la vida del ser humano, además de sensibilizar acerca del maltrato y abandono animal. Es una fecha para homenajearlos por su lealtad y amor incondicional.
Según el censo más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), emitido antes de la pandemia del COVID-19, 57 de cada 100 hogares del país azteca contaba con una mascota de las que el 89% eran perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de tomar conciencia del animal, en la sociedad. Tales números, se asemejan a los de otros países de América.
Lea también: 1969: El Día del Amigo se celebró por primera vez en Argentina
Aunque no se conoce con exactitud el origen de la celebración, muchos coinciden en que nació con el fin de estimular el no abandono; evitar el maltrato y promover la adopción de los animalitos que se encuentra en las calles.