«He determinado la exclusión de los extranjeros ilegales de la base de reparto”, afirmó el mandatario en el texto oficial
Primicias24.com- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un oficio con el fin de excluir a los indocumentados del conteo del censo que determina las cuotas de representación en el Congreso.
“He determinado, para el respeto de la ley y de la protección de la integridad del proceso democrático, la exclusión de los extranjeros ilegales de la base de reparto”, expresó el mandatario norteamericano en una misiva enviada al secretario de Comercio, encargado del censo realizado este año en Estados Unidos.
Lea también: Trump afirma que la respuesta de su país ante el COVID-19 es objeto de envidia para el mundo
Al respecto, Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, refirió que “no hay fin para la agenda antiinmigrantes de Donald Trump. Primero, intentó incluir una pregunta de ciudadanía en el censo, pero se lo impidió la Corte Suprema. Ahora la retomó con una orden inconstitucional que no tiene otro objetivo que silenciar y quitarle poder a las voces hispanas y comunidades de color”.