El incremento fue del 1,5% que no se apreciaba desde hace nueve años
Primicias24.com- Impulsados por la caída del dólar, los precios del oro lograron trepar hasta máximos de nueve años, producto de expectativas ante nuevas medidas de estímulo para revivir a las economías que fueron impactadas por la pandemia.
Asimismo, se conoció que durante la jornada la plata logró superar el umbral de los 20 dólares para así alcanzar un techo alcista en más de seis años.
Lea También: Coca-cola ve mejoras tras desplome del 28% de sus ventas en los últimos meses
De esta manera, el oro al contado sumó un 1,5% de alza, ubicándose en 1.842,52 dólares la onza, lo que hizo que obtuviera su mayor nivel desde septiembre de 2011; mientras que los futuros de este metal precioso también cerraron con un avance del 1,5% hasta los 1.843 dólares la onza.
De acuerdo a lo revelado por un sondeo reciente, se prevé que el oro avanzará hacia máximos históricos en los próximos 18 meses, aunque las bajas en ventas registradas en las joyerías de Asia, así como las perspectivas de una recuperación económica podrían contener mayores alzas de cara al futuro.
La plata por su parte, escaló 6,4% hasta los 21,18 dólares la onza, luego que previamente escalara a un techo de 21,10 dólares la onza, que no se veía en este metal desde julio de 2014.