El presidente ya envió las fuerzas federales a Portland (Oregon, oeste) para ayudar a mantener la ley y el orden
Primicias24.com- Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, envía una carta al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, para aclararles que la presencia de funcionarios federales no es grata «ni necesaria».
De Blasio se unió a docenas de otros alcaldes de todo el país para enviar una carta a los mismos funcionarios diciendo que las ciudades no necesitan tal «intrusión».
Estas declaraciones se producen justo después de que el presidente Donald Trump anunciara que iba a enviar agentes federales a Chicago y Nueva York, porque a su juicio, experimentaran un aumento significativo de violencia.
Lea también: Mueren siete yihadistas tras ataque aéreo de EEUU en Somalia
El presidente ya envió las fuerzas federales a Portland (Oregon, oeste) para ayudar a mantener la ley y el orden, y para proteger el Palacio de Justicia Federal, que es el foco de las protestas en curso en las últimas semanas.
Esta acción fue gravemente criticada porque aparentemente los oficiales federales, sin distintivos ni identificación, detienen a los manifestantes de manera extrajudicial.