Las acciones subieron esta semana a su mayor nivel desde febrero y en muchos países borraron por completo su desplome de marzo
Primicias24.com- Los mercados bursátiles se elevaron el jueves 23 de julio debido a que resultados corporativos mejores que lo esperado en Europa, contrarrestaron las preocupaciones acerca de los crecientes casos de COVID-19 y una fuerte escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China, reseñó Reuters.
Las acciones subieron esta semana a su mayor nivel desde febrero y en muchos países borraron por completo su desplome de marzo, cuando la pandemia del coronavirus hundió a los mercados, “debido a que los inversores apuestan a que las enormes medidas de estímulos han llevado a las economías a superar lo peor de la crisis”, refiere el medio.
El índice regional Euro Stoxx 50 ganó un 0,57%, mientras que el DAX de Alemania subió un 0,64% y el FTSE 100 británico sumó un 0,58%.
Lea también: Monedas y bolsas latinoamericanas trabajan dispares por tensión entre China y EEUU
El índice bursátil global MSCI, que además sigue a las acciones de 49 países, obtuvo un 0,13% a cerca del nivel del martes, que fue su cota más alta desde fines de febrero. Ganó cerca de un 45% desde sus mínimos de marzo.
Los positivos de esta semana se dieron a pesar de la orden de Washington para que Pekín cerrara su consulado en Houston, Texas, en medio de acusaciones de espionaje contra China, que inicialmente hicieron caer las acciones en Asia.