Jane Nickerson, que promueve la natación, advirtió que solo un 20% de las piscinas de Inglaterra están capacitadas para reabrir
Primicias24.com- En aras de hacerle frente a la inminente recesión económica que provocó la pandemia del COVID-19 en el Reino Unido, las autoridades de ese país ordenan la reapertura de piscinas y gimnasios, pese a las cifras de infecciones que presenta.
Anteriormente se había ordenado la apertura de locales comerciales como; peluquerías, «pubs» y restaurantes -aunque muchos siguen cerrados al considerar que su reapertura es inviable- el 26 de julio es el turno de los espacios deportivos cubiertos, clausurados desde el inicio del confinamiento el pasado 23 de marzo.
Sin embargo, la directora de la asociación Swim Englad, Jane Nickerson, que promueve la natación, advirtió que solo un 20% de las piscinas de Inglaterra están capacitadas para reabrir, pues la mayoría carece de los recursos para operar con las necesarias medidas de seguridad.
Lea también: Estiman que un “evento explosivo” podría hacer colapsar el dólar
Según expertos, la recesión que se avecina para el Reino Unido trae consigo una contracción del producto interior bruto (PIB) de más del 14%.
Ante este escenario, las dificultades para controlar el virus causan estragos en el aparato productivo del país y es por ello que en base al plan de desescalada del Gobierno, el 1 de agosto podrán reabrir boleras, casinos y pistas de patinaje, según indicó el primer ministro Boris Johnson.
En la misma fecha, podrán regresar los teatros y salas de conciertos que puedan establecer las medidas de seguridad que se requieren y se permitirán las bodas con un máximo de 30 invitados, mientras que en septiembre está previsto el retorno pleno de las escuelas y las guarderías.
A partir de octubre, la intención es volver a celebrar actos en estadios y retomar las conferencias empresariales, previos periodos de prueba, sin que de momento haya fecha fijada para el regreso de las discotecas y clubs nocturnos.