También sustituyó al representante de la Cancillería y otros dos ministerios
Primicias24- Sebastián Piñera, presidente de Chile, realizó el quinto cambio dentro de su Gabinete en lo que lleva de mandato, siendo el más comentado la salida de Gonzalo Blumel, como ministro de Interior, a quien reemplazó Víctor Pérez, en medio de un complejo escenario para su Gobierno luego de disputas con las fuerzas políticas oficialistas.
“El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acepta renuncia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel Mac-Iver y nombra en el cargo a Víctor Pérez Varela”, indicó Juan Francisco Galli, subsecretario de Interior, en medio de la ceremonia oficial de cambio de Gabinete en el Palacio de la Moneda.
Lea también: Suspende el tercer grado al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras
Blumel quedó debilitado tras la aprobación de la ley que permite el retiro anticipado del fondo de pensiones, debido a que fue sindicado como una de las figuras que no pudo alinear a los partidos oficialistas para rechazar la iniciativa, lo cual era solicitud del presidente.
Asimismo, desvinculó de sus cargos a otros tres miembros de su Gabinete:
Alberto Espina, fue sustituido por Mario Desbordes en el Ministerio de Defensa; Teodoro Ribera abandona la Cancillería, quien recibe es el senador Andrés Allamand, y Claudio Alvarado deja el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y en su reemplazo llega Cristián Monckeberg.