«Nuestro llamado es la autoridades a que entiendan el contexto y la compleja situación que estamos pasando», dijo Rafael Suárez
Primicias24.com- Las restricciones de vuelos entre Panamá y Venezuela que se mantienen desde que inició de la pandemia por el COVID-19, tiene a unos 350 venezolanos en condiciones vulnerables.
El portavoz del grupo de venezolanos varados en Panamá, Rafael Suárez, pidió al Estado habilitar pronto un vuelo para su retorno al país ya que muchos de estos connacionales no cuentan con los recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.
Lea también: Gobierno Nacional autoriza vuelo humanitario a España
«Nuestro llamado es la autoridades a que entiendan el contexto y la compleja situación que estamos pasando», acotó.
A esto se le suma que muchos de ellos quedaron en condición de calle por no tener ingresos fijos que le permitan cubrir el pago del alquiler, «muchos se mantiene por donaciones de alimentos», expresó en una entrevista para Unión Radio.
Sobre este asunto, dijo que ya tuvieron comunicación con las autoridades de la embajada venezolana en Panamá y aseguró que la atención es buena. Adelantó que se está gestionando el vuelo, pero no se tiene una fecha.