Gobierno estadounidense insiste en no aceptar nuevas solicitudes para el programa y los que ya están inscritos podrán renovarlo solo por un año
Primicias24.com- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, apuesta por modificar la ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en ingles), a pesar que, en junio un fallo de la Corte Suprema dejó sin efecto el intento del Ejecutivo por limitar dicho programa.
Al respecto, el mandatario estadounidense prometió “un DACA feliz, vamos a hacer felices a las personas y a los representantes de DACA y también vamos a tener un sistema de inmigración fantástico basado en méritos”.
Lea también: OMS aclara que COVID-19 no tiene olas ni picos: Se comporta según su control y prevención
Dicha ley lanzado en 2012 por el expresidente Barack Obama, brinda beneficios a algunos inmigrantes indocumentados que llegaron a EEUU siendo menores de edad y que cuentan con cierto nivel educativo.
Sin embargo, Trump enfatizó que su gobierno continuará sin aceptar nuevas solicitudes para el programa, mientras que quienes ya se benefician de él podrán renovarlo por un año, en lugar de los dos habituales.