El 4 de agosto fue anunciado por las autoridades colombianas que el político en cuestión sería sometido a un juicio por estar estrechamente vinculado en casos de corrupción
Primicias24.com- El senador del Centro Democrático de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo en la prueba del COVID-19, justo después que la Corte Suprema dicta prisión domiciliaria por caso de manipulación de testigos y fraude procesal.
Medios locales informan que el expresidente decidió someterse a esta prueba en horas de la mañana del miércoles 5 de agosto, y según comentan los expertos Uribe Vélez es un paciente asintomático y estará en el Ubérrimo.
Un día antes, el 4 de agosto, fue anunciado por las autoridades colombianas que el político en cuestión sería sometido a un juicio por estar estrechamente vinculado en casos de corrupción.
Lea también: Políticos y activistas sociales de Colombia celebran privativa de libertad a Uribe
El exmandatario neogranadino es señalado de manipular testigos en un caso del año 2014 cuando en el Parlamento el senador de izquierda, Iván Cepeda, culpó al hermano del acusado, Santiago Uribe, de liderar en la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.
Cepeda acusó a Uribe de tener conexiones con paramilitares y narcotraficantes a través de los testimonios de varios exmiembros de las Autodefensas Unidas de la nación suramericana.
Las fuentes apuntaron que el ex Jefe de Estado y su hermano Santiago fundaron el Bloque Metro, una rama del movimiento paramilitar que enfrentó a las guerrillas, dejando decenas de miles de víctimas.
Al conocer la noticia, Uribe publicó un tuit en el que aseveró que la decisión de las autoridades le causa “profunda tristeza” por aquellos que, a su juicio, “todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”.
Las recientes informaciones sobre su estado de salud apuntan a nuevas interrogantes sobre la continuidad de su proceso legal. Hasta ahora no se muestran más detalles de lo que ocurrirá pero en las próximas horas se esperan pronunciamiento por parte de alguna autoridad.