Recientes medidas establecen que compradores designan los puertos donde quieren que el crudo sea entregado y la estatal petrolera es responsable de llevar el crudo
Primicias24.com- Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) modificó una serie de acuerdos con el fin de eludir sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU), dichas acciones incluyen el envío de crudo a puertos de destino para ayudar a los clientes que afrontan dificultades para contratar firmas navieras.
Según una investigación de la agencia Reuters, la estatal petrolera accedió a permitir a los compradores que designen los puertos donde quieren que el crudo sea entregado y la compañía es responsable de transportar el petróleo hasta allí.
Lea también: Julio Borges: Más de un tercio de los ingresos de Maduro vienen de la economía ilegal
Desde hace unos meses, la mayor parte de las empresas se alejaron de sus negocios con el Gobierno venezolano debido a las sanciones, lo que dificulta y encarece contratar tanqueros, contribuyendo a una caída en las exportaciones petroleras del país a su nivel más bajo, tal como lo señala la información a la que tuvo acceso la agencia.
Sin embargo, fuentes advierten que la estrategia venezolana podría ser de corta duración si PDVSA no puede reunir suficientes buques para transportar el crudo.