También prohibieron el «expendio, comercialización y consumo de bebidas embriagantes»
Primicias24.com.- La alcaldía del municipio de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, anunció que aplicarán a partir de las 00:00 horas (hora local) del sábado 8 de agosto, un toque de queda en esa localidad que se extenderá hasta el lunes 10 de ese mismo mes.
Además, prohibieron el «expendio, comercialización y consumo de bebidas embriagantes», acción conocida como ‘ley seca’, y no estarán permitidas las «reuniones y aglomeraciones», con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.
De esta medida, quedan exentos las personas y vehículos indispensables para realizar algunas actividades, como el abastecimiento y adquisición de alimentos, prestación de servicios de salud, trabajadores del orden público, entre otros.
En la ciudad, ya rige una medida denominada ‘Pico y cédula’ —establecida en un decreto del 31 de julio—, mediante la cual, de acuerdo al último número del documento de identidad, las personas tienen un día específico para salir a realizar sus actividades financieras, de abastecimiento y sanitarias.
Lea también: Iván Cepeda no descarta que Álvaro Uribe se enfrente a nuevas investigaciones
En Cúcuta, una de las ciudades por las que más atraviesan los venezolanos en el retorno vía terrestre a su país, hay 2.364 casos confirmados de coronavirus, de los 3.393 que tiene Norte de Santander; departamento a la que pertenece esa ciudad, y, a la fecha, fallecieron 131 personas por la pandemia