Alegó que su decisión se debe a que los altos funcionarios realizan el Presupuesto General de la Nación 2021
Primicias24.com- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó que actualmente no realizará cambios de ministros, al menos no antes de fin de año.
Aseguró que “si hay algo que yo considero que tengo que cambiar para mejorar, o porque pierde la confianza, o porque requiere de una mejor gestión, eso se evalúa en las ejecuciones presupuestarias, se evalúa programa por programa y ahí nosotros tomamos las medidas de acuerdo a cómo vemos la eficiencia, de cómo están llevando adelante cada uno su Ministerio”.
En mayo el Senado censuró al ministro de Educación, Eduardo Petta, por no aportar una gestión correspondiente para hacer frente al COVID-19.
Lea también: Principales ciudades de Bolivia se encuentran militarizadas
Entre otros señalados se encuentra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por irregularidades en algunas licitaciones de insumos médicos.
Mientras que, el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, es investigado por presuntamente crear una empresa mediante testaferros y autoadjudicarse contratos públicos para acaparar el almuerzo escolar cuando era gobernador de Guairá.
Benítez alegó que su decisión de no remover a ninguno de esos funcionarios por los momentos se debe a que están elaborando el Presupuesto General de la Nación 2021.