Actualmente, el tesoro se encuentra en un laboratorio, pero los especialistas crearon un modelo 3D de los objetos ‘in situ’
Primicias24.com- Un buscador de metales encontró cerca de la localidad escocesa de Peebles, algunas piezas de bronce que, según expertos, tiene unos 3.000 años de antigüedad.
El hallazgo de «importancia nacional» reúne una serie de artefactos que se remontan a la Edad de Bronce Tardía (1000–800 a.C.), incluyendo una espada de bronce completa aún en su vaina, un arnés para caballos y accesorios para carros o carretas.
Luego del descubrimiento de Mariusz Stepien un equipo de arqueólogos del Museo Nacional de Escocia realizó una excavación en la zona en la que hallaron equipamiento de caballo que incluía correas, anillos y adornos de bronce decorados.
Lea también: Hallan medallón bizantino que pudo ser elaborado entre los siglos XII y XIV
En el lugar se conservaron el cuero y la madera, lo que permitió a los expertos trazar las correas que conectaban los anillos y las hebillas y ver por primera vez cómo funcionaba el arnés para caballos de aquella época.
Actualmente, el tesoro se encuentra en un laboratorio, pero los especialistas crearon un modelo 3D de los objetos ‘in situ’.
«Tan pocos tesoros de la Edad del Bronce fueron excavados en Escocia, que fue una oportunidad increíble para nosotros de recuperar no solo los artefactos de bronce, sino también el material orgánico», subrayó Emily Freeman, directora de la Unidad del Tesoro.