Según los datos de INSEE, los informes relacionados con el desempleo, de los dos primeros trimestres de 2020, estaban distorsionados
Primicias24.com- En Francia, la tasa de desempleo cayó durante segundo trimestre de 2020, a su nivel más bajo en 37 años. El bajón se debe a las medidas tomadas para luchar contra el COVID-19, que imposibilitaron la búsqueda de trabajo; según refirió el jueves el Instituto Nacional Francés de Estadística (INSEE).
Según los datos de INSEE, el índice de desempleo bajó del 7,8% del primer trimestre, al 7,1%, con lo que alcanzó su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 1983, cuando se ubicó en el 7,0%.
El instituto advirtió que los informes relacionados con el desempleo, de los dos primeros trimestres de 2020, estaban distorsionados debido a que el confinamiento, que en Francia fue desde mediados de marzo a mediados de mayo; “redujo el número de personas clasificadas como desempleadas al hacérseles imposible buscar empleo”.
Lea también: México reporta pérdida de 3.907 empleos durante julio
Al respecto, el organismo hace referencia a que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define al desempleado como “aquella persona que no trabaja pero está disponible para hacerlo y busca activamente empleo”, extremo que, en muchos casos, fue virtualmente imposible, según el reporte del INSEE.