Los chips de última generación eran usados para teléfonos inteligentes Kirin lo que pone en riesgo el liderazgo de la compañía china en el área de smartphones
Primicias24.com- Tras las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la empresa china Huawei, la misma no podrá adquirir los chips de última generación para teléfonos inteligentes Kirin.
El CEO de la unidad de negocios de consumo de la compañía, Richard Yu, confirmó la información y advirtió que “este año puede ser la última generación de chips de alta gama de Huawei Kirin”.
Fuentes cercanas a la empresa sostienen que en este caso se amenaza el liderazgo de Huawei como uno de los mayores fabricantes de celulares en el mundo.
Lea también: Toshiba se aparta de la producción de laptops tras vender acciones de Dynabook
A su vez, alertan que las sanciones de EEUU podría poner fin a miles de millones de dólares de ventas del gigante tecnológico chino.
El analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, expresó que hasta los momentos hay 15 proveedores de procesadores en el mundo con los que Huawei podría trabajar, pero solo cinco son opciones «creíbles».
Huawei, Samsung y Apple son las únicas empresas que diseñan sus propios chips para sus smartphones.