Fuentes indican que el país se queda con pocas opciones para obtener combustible tras el decomiso de 4 tanqueros por parte de EEUU
Primicias24.com- La situación de movilidad en Venezuela se agravó tras el decomiso el viernes por parte de Estados Unidos (EEUU) de cuatro tanqueros cargados de gasolina procedente de Irán.
Así lo señala un reportaje publicado por la agencia Reuters que indica que con esta nueva acción estadounidense, Venezuela está contra la espada y la pared para obtener combustible.
La información indica que las refinerías nacionales tienen capacidad para procesar unos 1,3 millones de barriles por día (bpd) de crudo, pero están produciendo poco combustible debido al deterioro de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).
Lea también: EEUU confiscó más de un millón de barriles de gasolina iraní con destino a Venezuela
Aunque entre mayo y junio Irán envió varios barcos con combustible a territorio venezolano, actualmente hay señales crecientes de un empeoramiento por la escasez de combustible en los últimos días, según Reuters.
De hecho, informan sobre protestas por la escasez de gasolina en los estados Lara y Monagas.
Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, instó a los venezolanos a “pensar que el tema de la gasolina llegó para quedarse”.
Reuters resume que las sanciones de EEUU perjudicaron los canjes de exportaciones de crudo de PDVSA por gasolina, aumentando la escasez.