Se cocinará en su propio jugo y mantendrá su color natural
Primicias24.com.- El pescado, que en este caso es la merluza, se puede preparar de diversas maneras pero en esta oportunidad se hará al vapor, en la que podrás aprovechar las proteínas y hacerla bajas en grasas.
En esta receta la merluza se cocinará en su propio jugo y mantendrá su color natural.
Ingredientes
- 2 Medallones de merluza
- 250 ml De agua
- Una hoja de laurel
- Un trozo de piel de limón
- Una cucharadita de ralladura de limón
- 1 Cucharadita de vinagre
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 g De gambas congeladas
Utensilios
- Un colador grande o un cestillo para el vapor
Lea también: Exquisita crumble de manzana
Preparación
- Deja las gambas para que se descongelen la noche anterior en la nevera, si el pescado que usas es congelado procederemos igual, dejarlo en la nevera la noche anterior.
- Coloca en una olla 200 ml de agua, añade el laurel, el trozo de piel de limón, y el vinagre. Ajusta el fuego a media temperatura. El agua nunca debe tocar el alimento que cocinamos por eso para cocinar al vapor hay que poner poca agua.
- Coloca el cestillo o el colador sobre la olla, en el interior el pescado. Si no tienes un cestillo vaporera usar un colador grande es un truco práctico para cocinar al vapor.
- Espolvorea sal, pimienta y la ralladura de limón.
- Añade un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Cocina el pescado 10 minutos depende del grosor del medallón de merluza. Cuando lleve tres minutos de cocción añade las gambas, que se harán al vapor unos 7 minutos.
- A la hora de emplatar si quieres un plato más contundente, sirve la merluza acompañada de unas almejas y un poco de salsa holandesa. Si prefieres una opción más ligera un poco de zumo de limón y listo.