A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premiaciones como mejor actor entre los que destacan una Copa Volpi del Festival Internacional del Cine de Venecia
Primicias24- Sean Penn, actor estadounidense, nació el 17 de agosto de 1960 en California, Estados Unidos. Hijo del director Leo Penn y la actriz Eileen Ryan, es considerado uno de los mejores actores de su generación, y su formación inició en el Group Repertory Theatre de Los Ángeles donde estudió teatro y puesta en escena.
Tras algunas apariciones en la televisión, debuta en la gran pantalla en 1981 con un papel en “Taps, Más Allá del Honor”, junto al también actor Tom Cruise, convirtiéndose con el pasar del tiempo en uno de los actores de mayor solvencia en la industria y demostrando sus grandes dotes artísticos.
Lea también: 1972: Nació el actor y director estadounidense Ben Affleck
También se hizo como director de cine al dirigir en 1991 la película “Extraños Vínculos de Sangre”, luego está al frente de la producción del filme “Cruzando la Oscuridad”, donde dirige a Jack Nicholson, y en 2001 aparece su tercera producción cinematográfica “El Juramento”, donde vuelve a trabajar con Nicholson.
Trabajó para directores como Brian de Palma, Neil Jordan, Tim Robbins, Nick Cassavetes y Woody Allen, este último lo elegiría para ser protagonista de “Dulce y Melancólico, drama que le permite una nominación en los premios Óscar en el 2000, pero no es sino en 2003 cuando gana el premio de la Academia a Mejor Actor, por su actuación en la película “Mystic River”.
Sean Penn, a lo largo de su carrera como actor ha obtenido los premios a Mejor Actor, de la Academia; un Globo de Oro por “Yo Soy Sam”; un premio del Sindicato de Actores por “Milk”; un premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; y una Copa Volpi al Mejor Actor, en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Junto a la actriz Susan Sarandon se colocó del lado de la izquierda, posicionándose como una de las conciencias de Hollywood, los derechos de los gays, la guerra de Irak y la defensa del presidente Hugo Chávez centraron su activismo. Tanto que su dejó su trabajo como colaborador en el periódico San Francisco Chronicle, porque no le gustó que se calificara al mandatario venezolano como “dictador”.