Estudios indican que el material fue depositado de forma intencionada en la cueva Nahal Hemar, actual Israel
Primicias24.com- Científicos procedentes de España informaron que fueron hallados varios cuchillos usados hace 10 mil años para prácticas rituales, específicamente, para desmembrar cuerpos.
Dicho material fue encontrado en la cueva Nahal Hemar donde actualmente es Israel y aseguran que es una oportunidad para hallar nuevas pistas arqueológicas sobre su uso durante los rituales funerarios que se llevaron a cabo en la misma durante el Neolítico.
Tras encontrar dichos artefactos, excavadores decidieron interpretar la cueva como una cavidad de uso ritual y pudieron recuperar más de 600 útiles líticos, incluyendo la mayor concentración de cuchillos.
Lea también: Descubren una galaxia similar a la Vía Láctea
A su vez, informaron sobre el hallazgo de restos craneales de 23 individuos, así como gran cantidad de objetos excepcionales, tales como máscaras, collares, figuritas humanas, esculturas.
El análisis microscópico de los filos de estas láminas y cuchillos ha permitido determinar que buena parte de ellos fueron utilizados para el desmembramiento, incluyendo el corte de carne y el contacto con huesos y cartílagos.
En esa época, en diversas zonas y yacimientos se solía enterrar a los difuntos en el interior de las viviendas, mientras que en otras regiones era habitual la extracción, manipulación y reubicación de los restos esqueléticos.