Alto funcionario estadounidense indicó que el combustible decomisado seria transferido a otros barcos
Primicias24.com- El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, reconoció que los cuatro buques procedentes de Irán y cargados de gasolina que fueron incautados por autoridades de Estados Unidos (EEUU) tenían como dirección Venezuela.
Así lo señala una información publicada por el medio Bloomberg donde desmienten las declaraciones del mandatario iraní, Hassan Rouhani, quien apuntó que “era una mentira” que los tanqueros incautados fueran de su país.
El comandante de la Quinta Florida de EEUU, James Malloy, explicó el lunes que el Gobierno norteamericano usó embarcaciones contratadas para incautar el combustible iraní y transferirlo a otros barcos.
Lea también: Legislador iraní no ve beneficio del acuerdo nuclear y propone sacar al país del pacto
Apuntó que la Marina estadounidense se encuentra en contacto con el transporte marítimo en medio de las amenazas iraníes.
Al respecto, el titular del despacho petrolero, indicó que los cargamentos salieron de territorio iraní pero no pertenecían al país persa debido a que el combustible “se había vendido a Venezuela y se había liquidado su pago”.
Tras las sanciones de EEUU, Irán exporta combustible a Venezuela, después que la producción del país suramericano haya disminuido, según datos de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).