Sentenció que hay carreras con actividades en las que el alumnado debe estar presente
Primicias24- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que continuar con la modalidad de clases a distancia “es una burla”, alegando que en el país hay fallas constantes en los servicios de electricidad e Internet, y resaltó que otro aspecto a tener en cuenta en la falta de equipos.
“No tenemos luz, internet, ni los equipos, entonces la UCV está haciendo grandes esfuerzos, pero todos esos elementos tienen que ser coordinados por las facultades. No es tan fácil, la educación a distancia no se decreta”, expresó la rectora en entrevista a Unión Radio.
Lea también: Julio Castro explica cómo tratar a pacientes con COVID-19: “No hay recetas mágicas”
Explicó que la educación presencial no se puede sustituir completamente a pesar que existen programas educativos de universidades reconocidas a nivel internacional que se inclinan por esa modalidad de clases a distancia.
No obstante, Arocha aclaró que cada facultad de la UCV, conjuntamente con decanos y la comunidad estudiantil de cada una de estas, crearán cursos intensivos que no requieran la parte presencial, pero sostuvo que hay carreras en las que es necesario que los estudiantes estén presentes.
“Por ejemplo Odontología no se puede hacer vía online, eso es sustituir lo insustituible, pero también hay actividades de campo en Agronomía, Veterinaria, ingeniería, Ciencias y ¿Cómo hacemos con esa parte presencial que es obligatoria?”, se preguntó.