Son capaces de notar sabores agrios, dulces, amargos y umami
Primicias24.com- Nuevas células gustativas fueron descubiertas por científicos de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos (EEUU).
Las mismas son capaces de hallar sabores agrios, dulces, amargos y umami, sin embargo, a diferencia de la mayoría de las células, estas no pueden detectar los sabores salados.
Para dar con su hallazgo, los expertos usaron un modelo de ratón diseñado para investigar las vías de señalización que utilizan los animales para transmitir la información del gusto al cerebro.
Notaron un subconjunto previamente desconocido de células Tipo III que eran «ampliamente receptivas» y podían anunciar estímulos amargos usando una vía de señalización y estímulos dulces, amargos y umami usando otra.
Lea también: Científicos: Estados internos del cerebro afectan la toma de decisiones
En tal sentido, indican que el nuevo descubrimiento sirve para comprobar que las células que responden a más sabores contribuyen significativamente a la capacidad de las personas para saborear.
De este modo, nace una nueva perspectiva sobre cómo se envía la información del gusto al cerebro para su procesamiento, y sugiere que las papilas gustativas son mucho más complejas de lo que se piensa.
Las papilas de la lengua son indispensables para la supervivencia del ser humano, debido a que ayudan a decidir si un alimento es una buena fuente de nutrientes o un veneno potencial.