Las cifras de los índices adelantados de gestores de compras y de servicios, fueron peores de lo esperado por los expertos
Primicias24.com- Luego que diversas encuestas apuntaban a la recuperación del euro, la moneda cae el viernes 21 de agosto, mientras que la moneda norteamericana se enrumba para cerrar la que sería su novena semana consecutiva de bajadas.
Las cifras de los índices adelantados de gestores de compras y de servicios en la zona euro, fueron peores de lo esperado por los expertos, mientras que el índice IHS Markit, declinó a 51,6 unidades, desde julio que se ubicaba en 54,9.
La moneda europea que ya se percibía en bajada, antes de la publicación de los datos, amplió sus pérdidas y descendió hasta un 0,6% a 1,1784 dólares, un mínimo de una semana.
Sin embargo, la misma moneda, que escaló desde un valor inferior a 1,12 dólares, a principios de julio, a un máximo de más de dos años, de 1,1966 dólares esta semana, fue el mayor beneficiado de la reciente debilidad del billete verde, a causa de preocupaciones sobre la recuperación económica de Estados Unidos y el pulso político en torno a la aprobación de más medidas de estímulo.
Lea también: Precios del crudo y acciones caen mientras el dólar se mantiene estable
El dólar, con su rebote del viernes, podría escapar de su novena semana consecutiva de declives, pero si acaba a la baja, sería su racha perdedora más larga, desde 2010, algo que solo ocurrió cinco veces desde 1990, reseñó Forbes.