También se vincula presuntamente al barranquillero con el Gobierno de Irán
Primicias24- El Gobierno de Estados Unidos obtiene pruebas de una posible actuación de Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una trama de oro y petróleo de las reservas venezolanas para darle ventajismo al Gobierno Nacional.
“Saab es el arquitecto de una red a gran escala que sirve para generar ganancias ilícitas al régimen de Maduro, a partir del tráfico de oro y el petróleo. Tanto Saab como Maduro se han beneficiado de millones de dólares a costa de los venezolanos que no pueden proporcionar alimentos básicos y refugio a sus familias”, indicó un informante al medio ABC.
Lea también: PDVSA reanuda producción de gasolina en la refinería Cardón
Asimismo, sostuvo que en este momento agencias federales consiguen también pruebas que vinculan al barranquillero con el Gobierno de Irán. Saab lograría su primer contrato con el chavismo en 2011, para la construcción de viviendas prefabricadas por 685 millones de dólares.
Investigaciones arrojaron que dicho contrato le permitió a Saab establecer una red de lavado de dinero, tras lograr una tasa de cambio con amplia ventaja por parte del Gobierno del expresidente Hugo Chávez.
El seguimiento de las pruebas se realiza en Estados Unidos, mientras que en Cabo Verde se efectúa el proceso de solicitud de extradición, que de acuerdo con algunos expertos, este podría tener un resultado positivo para el Gobierno norteamericano.