Se refieren al opositor como “el paciente” e insisten en que las valoraciones médicas alemanas son exactamente igual a las rusas
Primicias24- El Kremlin aseguró que confía en que lo sucedido con Alekséi Navalny, líder opositor ruso presuntamente envenenado, no interfiera en las relaciones de Rusia con Occidente, quien exige una investigación criminal.
“Está claro que no querríamos algo así. Además, porque no hay ningún motivo para ello”, declaró Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, y sostuvo que hasta el momento no existen pruebas que el opositor fuese envenenado.
Lea también: Institutos de investigación en Rusia fueron sancionados por Estados Unidos
Según Peskow el Gobierno de Rusia está interesado en esclarecer los motivos que causaron el coma de Navalny, a quien evitan llaman por su nombre y solo se limitan a referirse a él como “el paciente”.
“Así lo llamamos. Eso no cambia el sentido de lo dicho. Se trata de un ciudadano ruso que está en coma y quisiéramos establecer cuáles fueron las causas. Queremos comprender y definir qué sucedió con el paciente, pero no lo hemos logrado hasta ahora”, declaró.
Indicó que los diversos exámenes realizados por los médicos en el Hospital de Siberia, donde fue ingresado por el supuesto envenenamiento, no colaboraron para determinar la presencia en el organismo de la sustancia que provocó el estado de Navalny.
“No sabemos si a estas alturas los médicos alemanes establecieron cuál es esta sustancia. Las valoraciones tanto de nuestros médicos como las de los alemanes son absolutamente iguales”, precisó Peskov.