Fuentes indicaron a la agencia que se trata de El Golsan un buque de carga general con capacidad para transportar 22.882 toneladas
Primicias24.com- Un barco procedente de Irán cargó gran cantidad de alúmina en Venezuela pese a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a ambas naciones, tal como lo señala una información de la agencia Reuters.
Se trata de El Golsan, un buque de carga general con capacidad para transportar 22.882 toneladas y que se dirige al Océano Atlántico.
Dicho barco le pertenece a Mosakhar Darya Shipping Co y es administrado por Rahbaran Omid Darya, ambas compañías con sede en Teherán bloqueadas en noviembre de 2018 cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a compañías bancarias y navieras iraníes por retirarse de un acuerdo nuclear.
Lea también: Conoce las penurias que pasan los venezolanos al retornar a su país según Reuters
Según Reuters, Venezuela e Irán intensificaron sus vínculos comerciales en los últimos meses a medida que las sanciones de EEUU.
Hasta los momentos la agencia, no recibe comentarios ppor parte de las autoridades venezolanas ni de las referidas empresas.
Se conoce que la alúmina es un polvo refinado a partir de bauxita que es un material clave para la fabricación de aluminio, según fuentes Irán ha estado produciendo durante años polvo de aluminio para usar en su programa de misiles en una instalación secreta establecida por el Cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Datos de Refinitiv Eikon sostienen que el Golsan viajó a La Guaira después de cargar en el puerto de la empresa estatal venezolana de bauxita y alúmina CVG Bauxilum, antes de zarpar el 19 de agosto.