Orlando Camacho manifestó que confía en que pese a las dificultades los empresarios vean prosperar sus negocios
Primicias24.com- Sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, manifestó que aunque “no es la solución” para multiplicar las ventas “es un acercamiento oportuno para prepararse para una mejor realidad”.
En tal sentido, confía que pese a las dificultades económicas causadas por el COVID-19, los empresarios podrán ver prosperar sus negocios.
“Que falta muchas cosas por hacer, incentivos, promover, revisar, por ejemplo, en acuerdo con las alcaldías todas las tasas de impuestos y patentes fueron rebajados en su totalidad, pero adicional las 306 alcaldías que firmaron ese acuerdo sirven como lugares para proponer nuestros productos”, expresó en entrevista.
Lea también: Conindustria: Acciones del Ejecutivo son contrarias a las necesarias para activar la economía
Sobre la modificación del pago del anticipo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasando de semanal a quincenal, Camacho aseveró que la mayoría de los empresarios están de acuerdo porque se podrá mejorar el flujo de caja.
Igualmente, dio a conocer que plantearon al vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Assami, que Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) “deje de mirar a la importación” y apueste por la producción nacional de sus productos.