Investigadores explican que el hallazgo no solo demuestra que la energía y la materia son iguales sino que también las fuerzas pueden estar separadas
Primicias24.com- Después de intensos estudios, científicos comprobaron que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) creó materia de la luz, saltando la conversión de materia en energía y haciendo chocar partículas con la energía pura.
Expertos aseguran que dicho hallazgo no solo ilustra la teoría de que la energía y la materia son iguales, sino que a su vez confirma que a energías suficientemente altas, las fuerzas que parecen estar separadas en nuestra vida cotidiana, el electromagnetismo y la fuerza débil, están unidas.
El LHC añadió que si se intenta replicar este experimento de colisión de fotones en casa cruzando los rayos de dos punteros láser, no podrá crear nuevas partículas masivas.
Lea también: ¡Increíble! Astrónomos descubren que la luna se está oxidando
Sin embargo, la persona notará que los dos haces se combinan para formar un haz de luz aún más brillante.
Investigaciones apuntan que el LHC es uno de los pocos lugares en la Tierra que puede producir y colisionar fotones energéticos, y es el único lugar donde los científicos han visto dos fotones energéticos fusionándose y transformándose en bosones W masivos.