Denuncian que la acción podría dañar el pelaje y la piel del animal
Primicias24- Un perrito callejero en Malasia fue pintado como un tigre, pero el hecho causó indignación y descontento, por lo que actualmente están buscando a los responsables para que sean llevados ante la justicia.
En las redes sociales se hicieron virales algunas fotografías, donde se muestra el perro cubierto de pintura naranja, con rayas negras, como si fuera un tigre bengala, esta situación generó malestar entre las comunidades protectoras de animales.
Lea también: Fallece el ‘youtuber’ filipino Lloyd Cafe Cadena
“No es gracioso, es maltrato animal. Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente”, escribió la Asociación de Protección de Animales de Malasia en sus redes sociales.
Asimismo, defensores de los animales explicaron que teñir el pelo de los perros, o cualquier otra especie, puede representar un peligro debido a que las pinturas, podrían dejarles graves consecuencias en el pelaje y la piel.
“Ahora el perro tiene que ser bañado y afeitado para deshacer todos los productos químicos”, señalaron en las redes sociales.