La instancia recomendó al Gobierno estadounidense sancionar al príncipe Mohammed bin Salman por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi
Primicias24.com- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) crear un programa de sanciones con el fin de proteger a los periodistas que son agredidos en diversos países.
Así lo manifestó la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, quien sugirió que el programa debería ser nombrado ‘Las sanciones Khashoggi’ y debería tomar acciones contra altos funcionarios responsables de ordenar, incitar o tolerar la violencia contra los profesionales de la comunicación.
Lea también: Netanyahu celebra el acuerdo de paz entre Israel y Baréin
En tal sentido, insistió que Washington debería sancionar al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, como parte de una serie de líneas de acción relacionadas con las sanciones individuales.
Sobre el caso Khashoggi, la Fiscalía de Arabia Saudí comunicó que un tribunal de ese país condenó a ocho personas a entre siete y 20 años de prisión por su asesinato.