El mandatario y candidato a la reelección expresó que no confía en las papeletas de votación y mandó a deshacerse de ellas
Primicias24.com.- Al ser consultado sobre su compromiso para hacer una transferencia pacifica del poder en caso de no ser reelecto como presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, manifestó estar en desacuerdo con las papeletas de votación.
En tal sentido, respondió a un periodista que en EEUU “no habrá transferencia, francamente. Habrá una continuación”, aseguró que las papeletas “están fuera de control”.
Posteriormente, el comunicador le hizo la misma pregunta y le reiteró que había disturbios en las calles en contra de varias de sus políticas migratorias, además de las quejas de abusos policiales, colapso del sistema de salud, entre otros.
“Tendremos que ver qué pasa. Usted sabe que me he quejado mucho de las papeletas y son un desastre”, precisó Trump.
Lea también: Acusan a Benjamín Netanyahu de aprovechar el servicio de lavandería gratuito de la Casa Blanca
Tras el llamado del mandatario norteamericano de deshacerse de las papeletas, la jefa de la Comisión Electoral Federal de EEUU, Ellen Weinstraub, reiteró que en las elecciones presidenciales de noviembre se permitirán votos emitidos en mesas electorales y vía correo.
“Contar las papeletas es la forma en que determinamos quién dirige nuestro país después de unas elecciones. La única forma”, ratificó.