El titular del Ministerio de Defensa afirmó que la FANB resiste a los constantes ataques y peticiones porque gozan de conciencia “para darle un parado”
Primicias24.com.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reconoció el miércoles que desde la Casa Blanca –Estados Unidos (EEUU)- le pidieron al Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dar un golpe de Estado en Venezuela.
“Se nos ha pedido que reconozcamos a un señor que no ha sido electo como presidente de la República, solo porque Washington así lo desea, a la fuerza y sin participar en elecciones”, fueron las duras críticas de Padrino López contra el Gobierno estadounidense.
Aseguró que EEUU trata de hacer lo mismo que en Bolivia donde a su juicio, usaron a las Fuerzas Armadas “para consumar un golpe de Estado” y apuntó que todo tiene que ver con tratar de apoderarse de los recursos de esos países.
Lea también: Presidente de Argentina se niega a hablar con Maduro sobre actuación en la ONU
“No podemos prestarnos para la guerra imperial, se nos ha pedido para iniciar guerras civiles, se nos han hecho llamadas desde la misma Casa Blanca a los integrantes del alto mando y nosotros hemos resistido porque tenemos una conciencia para darle un parado a todas estas agresiones”, insistió durante su participación en el Foro del frente internacional antiimperialista.
Elecciones parlamentarias
El también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, ratificó que la FANB va rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.
“La FANB se prepara para garantizar las elecciones que están previstas para las parlamentarias”, dijo al mencionar que entre otras tareas se encuentra cuidar la frontera y acompañar a las brigadas sanitarias para la prevención del COVID-19.
Padrino López hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de todo el mundo a jugar un papel protector de la democracia.