Cancillería del país persa apuntó que la situación es preocupante “y nada aceptable”
Primicias24.com.- El gobierno de Irán expresó que no está dispuesto a aceptar que el conflicto en Nargono Karabaj afecte a las zonas fronterizas mediante el lanzamiento de proyectiles durante los combates.
Así lo manifestó el vocero diplomático, Saeed Khatibzadeh, quien catalogó la situación como “inaceptable” y aclaró que ninguno de los guardias iraníes en la frontera respondió a ataques, sin embargo, dejó claro que Teherán no permanecerá indiferente en caso de que estos se repitan.
Enfatizó que “la línea roja de las fuerzas armadas iraníes” es garantizar la seguridad y la paz de sus ciudadanos en la frontera.
Lea también: Decretan toque de queda en Bélgica por aumentos de contagios por Covid-19
Hace poco, medios locales informaron que en los combates en Nargono Karabaj se dispararon unos 10 cohetes que afectaron a aldeas iraníes en el condado de Khoda-Afarin, provocando la destrucción de una vivienda y dejando un herido.
Desde el pasado 27 de septiembre, Armenia y Azerbaiyán se enfrentan por la disputada región de Nagorno Karabaj, un conflicto que data del año 1988, ambos países se acusan mutuamente de la escalada y registran altas pérdidas humanas.