Jueces de la Corte Suprema deberán analizar un fallo de un tribunal que en 2019 dijo que dicha acción violaba la ley federal de inmigración
Primicias24.com.- En Estados Unidos (EEUU) existe una política impuesta por el presidente Donald Trump, que exige a migrantes mexicanos quedarse esperando en la frontera mientras esperan les sea asignado el asilo.
Dicha acción será analizada por la Corte Suprema, instancia que estudiará el fallo de un tribunal inferior que en 2019 denunció que la política de mantener a los solicitantes de asilo en México probablemente violaba la ley federal de inmigración.
Al respecto, Trump alega que la política de “permanecer en México”, que entró en vigor en enero de 2019, minimizó el flujo de migrantes de América Central a EEUU.
Lea también: Air Europa reanudará sus operaciones en Latinoamérica a partir de noviembre
Las demandas de ilegalidad sobre la política del mandatario estadounidense fueron presentadas por grupos de defensa de la inmigración y 11 solicitantes de asilo que huyeron de la violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras y que fueron devueltos a México después de entrar en territorio norteamericano.
El Gobierno estadounidense aplica la política “de quedarse en México” con el fin de impedir la migración en gran escala desde América Central y otros países a través de la frontera entre EEUU y México.