Expertos señalan que poseen más de 200 ventosas que pueden sentir, saborear y oler los alrededores
Primicias24.com.- Los pulpos son animales sumamente llamativos por sus largos brazos, estos esconden muchos misterios y recientemente fueron revelados por científicos.
Los expertos recordaron que estos animales pueden manejar cada una de sus ocho extremidades ha sido un misterio para la ciencia, de hecho, se piensa que cada uno de esos brazos posee cerebro propio.
El nuevo estudio señala que dichos brazos son únicos y que cada uno cuenta con más de 200 ventosas que pueden sentir, saborear y oler los alrededores y pueden girar en un número casi ilimitado de formas.
Anteriormente se creía que los pulpos son criaturas de nueve cerebros, con un cerebro central y ocho cerebros más pequeños en cada brazo, sin embargo, el reciente hallazgo señala que sus extremidades no son completamente independientes del cerebro, al contrario, están más conectadas de lo que se pensaba.
Lea también: Error matemático sobre el coronavirus se apodera de las redes sociales: Conoce por qué
Para dar con su teoría, los expertos trabajaron en dos experimentos con los que pusieron a prueba la capacidad de estos apéndices para proporcionar al cerebro dos tipos diferentes de información sensorial.
Al culminar los exámenes, cinco de los seis aprendieron la dirección correcta para empujar o desenrollar su extremidad a través del laberinto para obtener la comida.
“Los pulpos tienen claramente algún sentido de lo que hace su brazo, porque aprenden a repetir la dirección del movimiento que dio lugar a una recompensa”, manifestó el coautor de la investigación, Tamar Gutnick.