Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la producción de semillas nacionales con el fin de que cubran las necesidades de los venezolanos.
“Tenemos que activar toda la agroindustria y la economía venezolana para satisfacer las necesidades de los venezolanos”, expresó Maduro, el miércoles durante una jornada productiva que encabezó desde Caracas.
Enfatizando que el impulso de los 16 motores productivos son primordiales para el desarrollo del país.
Producción de Arroz
En tal sentido, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que durante este año lograron producir cinco variedades de semillas de arroz que fueron cultivadas en 370 mil hectáreas.
“Este año se produjo semilla con cinco variedades nuevas, en alianza con Irán y otras cinco para un total de nueve, para atender 370 mil hectáreas”, precisó Castro Soteldo.
Lea también: INAC extendió prohibición de vuelos en Venezuela hasta febrero
Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inauguró la planta Batalla de Carabobo, de capital mixto con el sector privado, para procesar 48 toneladas de arroz al día.
“A pesar de todas las complejidades, empresarios y Poder Público asumimos el compromiso de seguir produciendo”, señaló Vásquez, resaltando que producirán arroz durante todo un mes, para 53 mil familias.
Ante esto, Maduro recalcó que esto formar parte de los resultados de la reactivación de la agroindustria venezolana, resaltando la unión para la producción con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadores (CPT) y los empresarios.