Primicias24.com.- Los docentes exigen al Gobierno de Nicolás Maduro un bono de 100 dólares para poder afrontar la temporada decembrina.
Así lo dio a conocer la secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, quien señaló que dicho bono no será la solución, “pero si sería un oxígeno miles de profesionales de la educación quienes viven en condiciones inhumanas”.
“Vimos como en menos de un mes se suicidaron dos docentes a causa de la crisis económica, o colegas que estudiaron años en una universidad hoy su salario no les da para llevar alimento a sus familias o afrontar una enfermedad”, expresó.
En tal sentido, advirtió que diciembre no será para los docentes un mes de celebración sino de lucha en la calle, ya que exigirán un salario digno para el gremio.
Lea también: José Aguilar alerta que Guri opera más allá de su máximo nivel
“Mientras Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz viven como reyes celebrando cumpleaños con licores caros o sentados en un yate, los docentes tenemos que decirle a nuestros hijo que no habrá niño Jesús”, enfatizó Sánchez.