Primicias24.- La Justicia de Estados Unidos acusó a Claudia Díaz, extesorera del fallecido presidente Hugo Chávez y su pareja, Adrián José Velásquez Figueroa por presuntamente estar vinculados en un esquema de lavado de dinero.
La información la ofreció el Departamento de Justicia en su cuenta de Twitter donde señala que “Claudia Patricia Díaz Guillén, y su cónyuge, Adrián José Velásquez Figueroa, ciudadanos venezolanos que residen en Madrid, España, fueron señalados en una acusación de reemplazo presentada en el Distrito Sur de Florida con un cargo conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos cargos de blanqueo de capitales”.
En el documento publicado agrega que “Raúl Gorrin Belisario, un empresario venezolano propietario de la red de noticias Globovisión, ya había sido acusado en agosto de 2018 como co-conspirador en los mismos cargos de conspiración de lavado de dinero y lavado de dinero. Actualmente es un prófugo residente en Venezuela”.
Esta nueva “acusación de sustitución” alega que “Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos ex tesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade Cedeño y Claudia Díaz, así como también al esposo de Díaz “para asegurar corruptamente los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera para el gobierno venezolano a tasas favorables”. Además, “Gorrin giró dinero para beneficio de Andrade y Díaz, incluido dinero para jets privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda”.