Primicias24.com.- Puertos Rico ya lleva dos días aplicando la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, en la que ya inmunizaron unas 13.400 personas, informó la subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona.
Precisó que hasta el momento no reciben información de que alguno de los vacunados haya experimentado reacciones adversas graves, “más allá de dolores musculares u otros efectos leves”.
Agregó que en unas cinco a seis semanas recibirán alrededor de 21.400 vacunas de Pfizer adicionales para seguir con la vacunación de personal médico.
“En dos semanas empieza la entrega de la segunda dosis para aquellos que han iniciado la vacunación y eso también sería el mismo número (30.225) que van a llegar a partir de las próximas dos semanas”, explicó.
Detalló que los centros médicos y hospitalarios que administran el fármaco aún no tiene la actualización de vacunados del jueves, ya que tienen 24 horas para hacerlo.
Lea también: OIM: Más de 3.000 personas murieron en rutas migratorias en 2020
Con respecto a la fabricada por Moderna, Cardona anunció que podrían recibir para la semana que viene unas 47.500 dosis de dicha vacuna, una vez reciba la luz verde su uso en Estados Unidos.
La mitad de ellas se destinarán para hogares de cuidado prolongado.