Primicias24.com.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que quienes pidan sanciones de potencias extrajeras contra su propio país perderán sus derechos a optar por un cargo público en futuros procesos electorales.
«El que no defiende a Nicaragua y pida sanciones en contra de Nicaragua ese no merece llamarse nicaragüense, ya perdió sus derechos a optar por cargos públicos, no lo podemos expulsar porque nació aquí, pero automáticamente de acuerdo con lo que manda la Constitución y las leyes ya perdió sus derechos a optar por cargos públicos cuando hubiere elecciones en este país», expresó Ortega.
En tal sentido, expresó la necesidad de “defender la dignidad del país y el derecho de los nicaragüenses, porque la patria es primero, más allá de las diferencias que puedan existir desde puntos de vista político, religioso o económico”.
Lea también: Sube a cuatro la cifra de muertos por el ciclón Yasa en Fiyi
«Claro que hay diferencias, pero de ahí a ir a pedirle a una potencia que castigue a Nicaragua, que significa castigar a los más pobres, los que más sufren cuando salen estas sanciones», enfatizó Ortega.