Primicias24.com.- Italia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia decidieron cancelar los vuelos con Reino Unido, nación que detectó una nueva variante del COVID-19 más contagiosa y que de acuerdo con el secretario de Salud británico, Matt Hancock, “está fuera de control”.
Por su parte, España pidió el domingo a las instituciones europeas, la adopción de una respuesta comunitaria coordinada para suspender o no los vuelos entre la Unión Europea y el Reino Unido.
Es importante mencionar que muchos países de ese continente afrontan Navidades con miedo ante un agravamiento de la pandemia, por lo que las autoridades están buscando fórmulas para limitar los contactos sin sacrificar las reuniones familiares, a pesar del peligro que representan.
Lea también: Netanyahu sobre nueva cepa del COVID-19: Se necesita cerrar el mundo entero de inmediato
Vale destacar que, lo países de la Unión Europea iniciarán la vacunación contra el coronavirus el próximo 27 de diciembre, inmunización que durará tres día; pero para ese entonces ya se habrán producido las reuniones navideñas que pueden disparar los contagios.