Primicias24.com.- El líder opositor ruso Alexandr Navalny embarcó este domingo desde Berlín, Alemania, un vuelo con destinó a Moscú, Rusia, tal como había anunciado unos días atrás.
Aunque su regreso a la nación euroasiática se ve empañado por la orden de detención que pesa en su contra, por lo que puede ser detenido una vez pise territorio ruso.
Dicha orden fue anunciada por el Servicio Penitenciario Ruso (FSIN) asegurando que estarán «obligados» a arrestarlo por violar las condiciones de una sentencia de prisión suspendida a la que fue condenado en 2014.
Sin embargo, el líder de la oposición rusa no dio importancia al anunció que a su juicio son “maniobras destinadas a asustarlo» y, en su lugar, pidió a sus seguidores que fueran a buscarlo al aeropuerto moscovita de Vnoukovo, donde su avión debería aterrizar a las 19:20 (16:20 GMT).
Pero los tribunales de ese país advirtieron que están en contra de cualquier «evento público» organizado en el aeropuerto de Vnoukovo, además, el mismo aeródromo informó que no permitiría a los medios trabajar en la terminal debido a la pandemia del COVID-19.
Lea también: Terminal en aeropuerto de Fráncfort es cerrado parcialmente por operativo policial
Alexandr Navalny estuvo cinco meses en Alemania, luego de que en agosto cayera en coma por un intento de envenenamiento del que acusó al presidente Vladímir Putin, ya que tres laboratorios europeos concluyeron que el opositor fue envenenado por un agente nervioso de tipo Novichok, desarrollado en la época soviética, una conclusión confirmada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).