Primicias24.- Arqueólogos han encontrado una momia con una lengua de oro de dos mil años en un antiguo sitio egipcio llamado Taposiris Magna.
Los expertos que trabajan en la zona descubrieron 16 tumbas con momias mal conservadas, entre ellas se encontraban los restos de la momia que portaba la lengua dorada.
Según su hipótesis, la momia con lengua de oro podría llevar esta pieza para que pudiera hablar ante la corte del dios Osiris en el más allá, sin embargo, no está claro si la momia tenía un impedimento en el habla cuando estaba viva.
También se descubrieron en el lugar algunas estatuas que, según los expertos, representaban a las personas que habían sido enterradas en el sitio. Dichas estatuas están tan bien preservadas que aún se pueden notar detalles característicos de cada individuo como sus peinados, tocados e incluso sus sonrisas.
No se sabe con exactitud el periodo en el cual murieron los individuos, pero estiman que vivieron durante la época de los Ptolomeos entre los años 304 a. C. y 30 a. C.