La fecha busca aumentar la visibilidad de los desafíos que plantea la discriminación contra las mujeres y las niñas a nivel mundial
Primicias24.com.- El 1 de marzo de cada año se celebra el Día de la Cero Discriminación, una fecha que propone potenciar la visibilidad de los desafíos que plantea la discriminación contra las mujeres y las niñas a nivel mundial.
Por otra parte, el día propone la puesta en marcha de la voluntad política y apoyo a la acción para acabar con las formas de discriminación legales contra las mujeres y las niñas, y derribar las barreras económicas que impiden el acceso igualitario de las mujeres a la salud y la educación.
En la mayoría de las naciones, las leyes crean diferencias en el trato entre personas, muchos quedan excluidos de los servicios básicos o que sufre restricciones en su manera de vivir solamente por ser ellos mismos.
Por lo tanto, el derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato meritorio, que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.
Este día es una oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad.