Primicias24.- Los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela solicitan mayor acciones a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
«Otra vez Michelle Bachelet causa la airada reacción por parte de los familiares de los presos políticos venezolanos, entre ellos de los militares. Esta vez fue por la actualización sobre la cooperación entre su Oficina y Venezuela. Aunque es grave lo que ocurre, en materia de violación de derechos humanos, en Venezuela la Alta Comisionada se limitó a resaltar “la asistencia técnica” y a ocultar la tortura, violación al debido proceso y a delitos de lesa humanidad», dice Infobae en un reportaje.
Lea también: Exembajadora de la UE en Venezuela se despide del país con un “bello amanecer”
La funcionaria ha reportado progresos “en el intercambio de información sobre casos individuales y situaciones de derechos humanos” y en el compromiso ratificado por el Fiscal Generalde avanzar en la investigación de 58 presuntas ejecuciones extrajudiciales por fuerzas de seguridad y 35 causas de muertes documentadas por la oficina de la ONU durante las protestas.
Hace varias semanas la Comisionada hizo un para que el gobierno «continué con las liberaciones de todos quienes han sido detenidos arbitrariamente. Decisiones como estas contribuyen a la distención política y a la apertura del espacio democrático”, resaltó.