Primicias24.com- El Gobierno de Japón junto a varias empresas tecnológicas y automovilísticas acordaron una hoja de ruta que tiene previsto la comercialización de vehículos voladores para el año 2023, así como su uso en el espacio urbano.
Tras medio año de reuniones el Gobierno de Japón y empresas terminaron de definir un plan de negocios que contempla normalizar la circulación por el aire en un plazo de cinco años.
Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive, explicó que la idea detrás del auto volador es poder ofrecer precios más accesibles al de un helicóptero o al de un avión.
“Antes de comercializar el coche volador tendremos que crear junto con el Gobierno y con el público una nueva ley y una infraesterucvutra”, indicó.
Fukuzawa señaló que el gobierno nipón estudia, en un principio, hacer de este tipo de vehículos un servicio público. “Hoy en día no tenemos que poseer el vehículo, sino que podemos compartirlo o usarlo como servicio. Si lo utilizamos como un taxi, el precio es mucho más razonable”.
De acuerdo con la información de EFE, este automóvil es único en cuanto al tamaño -menor al de otros proyectos de este tipo- y su despegue vertical. Asimismo, cuenta con una fuente de energía eléctrica y más estabilidad en el vuelo que los vehículos ideados por otras compañías.
Otras características de este automóvil es cuanta con unas medidas de 3,6 metros de largo, 3,1 de ancho y 1,1 de alto, además el pequeño tamaño del Skydrive le permite despegar desde un espacio reducido, por lo que su creador comentó que “se podría aparcar incluso en un konbini”, nombre que reciben las tiendas de conveniencia japonesas.
Noticiero Digital
Síguenos en Twitter como @primicias24