Primicias24.- Este miércoles Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó hoy que «no hay razones para dudar de que la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio se celebrará el próximo 23 de julio».
Destacó que «los muchos campeonatos del mundo disputados en las últimas semanas han probado que el deporte puede organizarse manera segura incluso bajo las actuales restricciones».
Lea también: JJOO no contarán con aficionados extranjeros por nuevas variantes del COVID-19
El primer responsable del olimpismo mundial dedicó buena parte de su discurso inaugural de la Sesión a enviar mensajes de cariño al pueblo japonés, anfitrión de los próximos Juegos y, según recientes encuestas, mayoritariamente partidario, hasta en un 80 %, de que la cita deportiva se cancele o vuelva a aplazarse, como se hizo hace un año debido a la pandemia de covid.
«Nuestra prioridad ha sido, es y será la seguridad para todos los grupos participantes en los Juegos, por supuesto también para nuestros anfitriones, los japoneses. El COI trabaja hombro con hombro junto a nuestros socios japoneses sin reserva alguna. Tokio sigue siendo la ciudad mejor prepara que ha habido nunca para organizar los Juegos», afirmó Bach.