Primicias24.- Un día como hoy de 1918, Moscú se convierte en la capital de Rusia quitando de ese privilegio que duraba 215 años a San Petersburgo.
Hoy es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia. La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente. Moscú es la megaciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad de Europa en población después de Estambul, y la sexta del mundo.
Se desconoce la fecha exacta de la creación de la ciudad, aunque para comenzar a contar la historia de Moscú se suele utilizar la fecha del 4 de abril de 1147 a pesar de que numerosos arqueólogos e historiadores han demostrado que ya existía una población en el siglo XI.
Fue a principios del Siglo XIII cuando Moscú se convirtió en la capital del principado y adquirió gran importancia, acogiendo la construcción de varias iglesias y monasterios, lugares que hicieron que la zona creciese social y culturalmente.
Justo en esta época aconteció uno de los periodos más oscuros y tristes de la historia de Moscú y de toda Rusia, el saqueo del Imperio Mongol al principado, un suceso que provocó un incendio en toda la ciudad y que acabó dejando una zona completamente devastada.
En este momento Moscú quedó como colonia del Imperio Mongol, creciendo sobre manera gracias a la continua llegada de población de todos y cada uno de los lugares de Rusia.